La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que la escasez de los medicamentos Wegovy® y Ozempic® ha concluido. La agencia confirmó que el suministro de estos medicamentos recetados, pertenecientes a la clase GLP-1, ahora satisface o supera la demanda actual y proyectada en todo el país.
De acuerdo con la farmacéutica Novo Nordisk, fabricante de ambos medicamentos, sus instalaciones de producción continúan operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando la distribución regular de todas las dosis de Wegovy® y Ozempic® a los mayoristas. Esta mejora en el suministro se logró tras una estrecha colaboración con la FDA y una inversión de 6,500 millones de dólares realizada este año en Estados Unidos para ampliar su capacidad de fabricación.
“Nos complace que la FDA haya declarado resuelto el problema de suministro de los únicos medicamentos de semaglutida aprobados por la agencia. Esto reafirma que Novo Nordisk está satisfaciendo la demanda nacional actual y proyectada”, afirmó Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en EE. UU. y Desarrollo de Negocios Globales, y presidente de Novo Nordisk Inc. “La seguridad de los pacientes sigue siendo nuestra principal prioridad. Continuamos colaborando, educando y abogando por un acceso ampliado y asequible a nuestros medicamentos para quienes los necesitan y dependen de ellos”.
Herramienta digital para localizar medicamentos
Como parte de su compromiso con los pacientes, Novo Nordisk lanzó recientemente la aplicación con inteligencia artificial Find My Meds. Esta herramienta ayuda a los pacientes, tanto nuevos como actuales, a localizar dosis disponibles de Wegovy® en farmacias cercanas. La aplicación busca garantizar la continuidad del tratamiento en caso de que los pacientes no puedan encontrar de inmediato la dosis requerida en su farmacia habitual, contribuyendo así a mejores resultados de salud.
Acerca de Novo Nordisk
Novo Nordisk es una empresa global de atención médica con más de 100 años de experiencia desarrollando medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas con diabetes. Además, la compañía trabaja en el tratamiento de otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, los trastornos sanguíneos poco comunes y las afecciones endocrinas.
Con sede en Nueva Jersey y presencia comercial, de producción e investigación en siete estados de Estados Unidos, así como en Washington D.C., Novo Nordisk emplea a aproximadamente 10,000 personas en todo el país.
Para más información, visite novonordisk-us.com o sus redes sociales en Facebook, Instagram y X.
Nota a los pacientes:
Los medicamentos a base de semaglutida producidos por Novo Nordisk son productos distintos, con indicaciones, dosis, información de prescripción, cronogramas de titulación y formas de administración específicas. No son intercambiables y no deben usarse fuera de sus indicaciones aprobadas. Para más detalles, visite semaglutide.com.

Alexander Sánchez es un galardonado escritor y empresario con una amplia experiencia en la industria de marketing y publicidad de empresas/productos/marcas/servicios de ciencia, salud y bienestar. Ha escrito editoriales, publirreportajes y comunicados de prensa para empresas en la industria de la salud, ciencia y bienestar. Además, posee una trayectoria demostrada en la construcción de equipos, relaciones con los medios de comunicación, diseño de sitios web, comunicaciones corporativas, liderazgo y branding. Es un profesional sólido en desarrollo de negocios con una Licenciatura en Ciencias en Diseño Gráfico de la Universidad Full Sail.