El secretario del Departamento de Salud, doctor Víctor Ramos Otero, y la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron la firma de un nuevo convenio colectivo con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe. El acuerdo establece mejoras salariales y beneficios dirigidos a reforzar la capacidad de reclutamiento y retención de personal de salud, al tiempo que garantiza la continuidad de servicios de calidad para los pacientes.
“El convenio alcanzado con el Centro Cardiovascular reafirma nuestro compromiso con los trabajadores de la salud. Esta administración, bajo el liderato de la gobernadora Jenniffer González, pone la acción donde pone la palabra y, en consonancia con ello, hemos sumado un aumento adicional para los profesionales de la salud, como ya se hizo en ASEM, en los hospitales universitarios de Adultos y Pediátrico, y ahora en el Centro Cardiovascular”, expresó Ramos Otero. “Esta es otra ejecutoria dirigida a apoyar a nuestros empleados y a combatir el éxodo de profesionales de la salud, fortaleciendo la capacidad de reclutamiento y retención, y mejorando los servicios que reciben nuestros pacientes”.
El funcionario añadió que el convenio no solo supone un beneficio económico para los trabajadores, sino que también contribuye a la estabilidad de la institución y a su capacidad de atraer profesionales altamente cualificados.
El presidente de la UGT, Edwin Méndez, consideró el acuerdo como un logro significativo para los unionados.
“Este acuerdo representa un logro significativo para los empleados unionados y un paso firme hacia la justicia laboral, el bienestar y la estabilidad en el entorno de trabajo. Confiamos en que cumpla con las expectativas de nuestros compañeros afiliados, asegurando condiciones justas y beneficios que se traduzcan en mayor compromiso y calidad de servicio hacia los pacientes y la comunidad”, expresó.
Méndez también señaló los retos que impone la Junta de Control Fiscal a las negociaciones colectivas en las agencias públicas bajo la Ley 45. “La UGT seguirá firme en su misión de defender los derechos de los trabajadores de Puerto Rico, con la convicción de que cada convenio colectivo firmado es un paso hacia un mejor futuro para nuestra matrícula y para Puerto Rico”, sostuvo.
Por su parte, el director ejecutivo del Centro Cardiovascular, licenciado Javier Marrero Marrero, destacó la importancia del convenio para la institución.
“El personal del Centro Cardiovascular ha demostrado, durante más de tres décadas, un compromiso inquebrantable con nuestros pacientes. Hoy reafirmamos con la firma de este convenio, que garantiza la justa retribución de nuestros empleados y fortalece nuestra capacidad de atraer y retener el mejor talento. Nuestros empleados son el recurso humano esencial que, como siempre lo hemos hecho en estos 33 años, coloca a los pacientes en el centro de nuestra misión”, afirmó.
Actualmente, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe cuenta con 525 empleados, de los cuales 366 están unionados bajo la representación de la UGT.
