Secretario de Salud responde a señalamientos del Partido Popular Democrático

Secretario de Salud responde a señalamientos del Partido Popular Democrático

Secretario de Salud, Dr. Víctor M. Ramos Otero, responde a señalamientos del Partido Popular Democrático Secretario de Salud, Dr. Víctor M. Ramos Otero, responde a señalamientos del Partido Popular Democrático. (Foto suministrada)

El secretario del Departamento de Salud (DS), Dr. Víctor M. Ramos Otero, respondió este martes a los señalamientos emitidos por senadores del Partido Popular Democrático (PPD), organización de oposición a la administración de la gobernadora Jenniffer González. Las declaraciones del funcionario abordaron tres puntos principales relacionados con asuntos internos de la agencia y alegaciones de mal manejo de fondos públicos.

Sobre los despidos recientes en el Departamento de Salud

«Primero, solo hemos notificado de una destitución a un empleado. Es falso decir que son dos. Esto, bajo el debido proceso de ley y bajo estricto cumplimiento con el Reglamento de Personal del Departamento de Salud», declaró Ramos Otero.

Además, indicó que la Sección de Prevención y Control de Enfermedades e Infecciones Transmisibles cuenta con un director interino. «Por respeto al debido proceso de ley y en protección de los derechos de todas las partes involucradas, el Departamento no emitirá comentarios adicionales mientras el caso permanezca activo. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la corrección en los procesos y la justicia administrativa», añadió.

Sobre la presunta pérdida de $100 millones en fondos federales

Ramos Otero desmintió de manera categórica los señalamientos que apuntaban a una supuesta pérdida millonaria de fondos en la agencia. «La alegada denuncia carece de fundamento y se basa en conjeturas incorrectas y afirmaciones falsas», afirmó.

«Lamentablemente, este tipo de declaraciones reflejan un desconocimiento profundo del manejo y la fiscalización de fondos federales. Es improcedente y dañino emitir acusaciones infundadas que pueden perjudicar la confianza del pueblo en nuestras instituciones públicas. Aseguramos que no se han perdido dichos fondos federales», sostuvo el Secretario.

Sobre la designación de Elisa Muñoz

Ante las críticas sobre el nombramiento de Elisa Muñoz, Ramos Otero precisó que «es importante aclarar que la Sra. Muñoz no forma parte de la firma Politank desde hace varios años. No existe relación contractual ni profesional entre ella y dicha entidad desde hace años».

Enfatizó que descalificar a profesionales por su experiencia previa es una postura discriminatoria. «Pretender inhabilitar a profesionales competentes para ocupar cargos en el gobierno simplemente por su historial laboral previo es una postura discriminatoria y carente de lógica, e inhabilitaría a todos los profesionales que trabajan en los bufetes legales de la isla».

Finalmente, lamentó que se recurra a ataques personales: «Lamentamos profundamente los ataques personales dirigidos a una mujer profesional cuya trayectoria merece respeto y ha sido intachable».

El Departamento de Salud reiteró su compromiso con la transparencia administrativa, el cumplimiento legal y el respeto a los procesos institucionales.

Noticias Relacionadas